El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el diputado Ernesto Silva, salió a desmentir este martes alguna vinculación a la arista política del denominado Caso Fraude al FUT, luego que su nombre apareciera en una conversación grabada por uno de los principales sospechosos en el caso, Hugo Bravo.

Se trata de un audio donde Hugo Bravo, ex gerente de Penta, sostiene una conversación con Carlos Lavín, uno de los controladores de Empresas Penta, donde se mencionan personajes políticos que habrían recibido aportes irregulares para sus campañas.

Entre los mencionados aparece el actual timonel del gremialismo, quien habría recibido dineros por parte del poderoso grupo económico, sembrando un manto de dudas respecto al financiamiento de su campaña a la Cámara Baja.

Al respecto, Silva descartó tajantemente algún tipo de vínculo con este caso, que tiene en la mira a políticos reconocidos, como Pablo Longueira, Ena Von Baer, Iván Moreira, Pablo Zalaquett, Laurence Golborne y Jovino Novoa.

“Lo que ahí se señala es totalmente falso y lo quiero descartar categóricamente, el financiamiento de mi campaña ha sido estrictamente con apego a la ley siempre”, sentenció el dirigente de oposición.

En ese sentido, agregó que “como presidente de la UDI en este caso y en otros he promovido totalmente la transparencia, la colaboración con la justicia y que procesos de este tipo se puedan desarrollar como corresponde que es en la instancia del Ministerio Público, de los Tribunales de Justicia y que se puedan desarrollar de manera autónoma e independiente”.

A su vez, el parlamentario cuestionó estas filtraciones a través de los medios de comunicación, agregando que “espero que se termine con las filtraciones y que este proceso se pueda desarrollar de manera adecuada y en la instancia que corresponde que es el Ministerio (Público)”

“Nosotros confiamos en la autonomía y en la independencia de los tribunales de justicia y lamentamos que una vez más se puedan conocer filtración tras filtración, que obviamente producen efecto a un grupo político por como están planteadas y consideramos que son muy negativos”, añadió.

Por último, y consultado por la vinculación con otras figuras del gremialismo, Silva pidió que no los transformen en un “comentarista de filtraciones de grabaciones de conversaciones privadas, creo que esto se tiene que analizar con la mayor seriedad en las instancias que corresponden”.