Un repunte de las obras de remodelación de la avenida Los Ángeles evidencia el Servicio de la Vivienda y Urbanismo (Serviu) por parte de la empresa constructora, informando que ahora la ejecución del proyecto registra un 84% de avance.

Así lo destacó la delegada provincial de esta repartición, Eugenia Guzmán, quien dijo que el cronograma de trabajo volvió a normalizarse, por lo que espera que al 4 de abril de 2015 concluya totalmente la iniciativa.

Lo anterior, permitirá que los vecinos de la avenida Los Ángeles de esta ciudad puedan comenzar a utilizar las calzadas, así como los conductores y peatones en general.

La profesional expresó que las obras se están ejecutando conforme al proyecto original, sin embargo, está abierta la posibilidad para que el municipio pueda realizar observaciones a objeto de llevar a cabo nuevas intervenciones, considerando aspectos de tránsito y recepciones administrativas de las faenas.

De esta forma, la primera avenida en quedar habilitada, de las tres que en la actualidad están siendo intervenidas en la ciudad será Los Ángeles, entre Ricardo Vicuña y Almirante Latorre.

Sin embargo, con un par de días o semanas de desfase será entregada al uso público la avenida Gabriela Mistral que también fue sometida a remodelación por parte del Serviu, entre Los Carrera y avenida Las Industrias.

La tercera arteria vial que está siendo reparada y ensanchada es Los Carrera, cuyos trabajos de mejoramiento comenzaron a intensificarse esta semana, esperándose que sea entregada al tránsito vehicular de manera completa en febrero del año 2016.

Cabe indicar que una cuarta avenida que ha sido contemplada la reposición y pavimentación de tramos pendientes es Padre Hurtado, cuyas obras partirán durante el 2015 con una inversión cercana a los 9 mil millones de pesos. Este proyecto se ejecutará entre Vicuña Mackenna y Orompello.