Y finalmente este martes se confirmó una noticia que seguramente el entrenador chileno Manuel Pellegrini no quería escuchar: el delantero del Manchester City Sergio Agüero estará un mes alejado de las canchas.

De esta manera, el estratega nacional no podrá contar con su máxima figura, uno de los puntuales en la recuperación de los ‘Citizens’ en la Premier League (se encuentra segundo a tres puntos del Chelsea).

De hecho, Agüero es el actual goleador del campeonato inglés con 14 anotaciones. Además, en Champions League el ex futbolista de Independiente suma 5 tantos y es tercero en este ítem.

Por lo mismo, la lesión de Agüero frente al Everton había sido muy lamentada por Pellegrini: “Sergio tiene un problema en los ligamentos de la rodilla. Veremos mañana la gravedad, pero no son buenas noticias”, sostuvo.

Lo positivo para el DT es que el tema pudo ser peor. Sin ir más lejos, se pensó en una rotura de ligamentos en un principio, lo que habría dejado a Agüero 6 meses sin actividad deportiva.

Sin embargo, esta mañana se ratificó que el argentino padece de una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda, producto de un choque con Muhamed Besic, lo que lo tendrá un mes sin fútbol aproximadamente, publicó el portal deportivo Sport de España.