Destacando la ausencia de accidentes de gravedad o de víctimas fatales producto de estos hechos, las autoridades de la región de Valparaíso valoraron las labores de coordinación entre los distintos organismos que resguardaron las inmediaciones del Santuario de Lo Vásquez, en la comuna de Casablanca.

En tanto, 28 personas fueron detenidas producto de distintos delitos en la zona.

Sobre esta actividad, el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, recalcó que el balance es positivo considerando tanto la peregrinación como otras actividades de este fin de semana, como el encuentro entre Santiago Wanderers y Colo Colo en el estadio Elías Figueroa.

El tema ahora es la recolección de basura, añadió, ya que en 2013 los desperdicios en la zona fueron cifrados en 30 toneladas, cantidad que en esta oportunidad sería superada en vista del número de visitantes que llegó hasta la localidad -más de un millón de personas-.

Respecto al partido de la última fecha del torneo de apertura, en donde el cuadro local se impuso por 2 goles frente al equipo del “Cacique”, el coronel de la Prefectura Policial de Valparaíso, Fernando Bywaters, sostuvo que solo se cursó una multa a la empresa a cargo de la seguridad del recinto debido a los incidentes registrados previo al encuentro.