Ranking de los libros para jóvenes más vendidos en FILIJ 2014

Hielo Negro, Ediciones (B)
Hielo Negro, Ediciones (B)
visitas

En el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, FILIJ 2014, los organizadores recopilaron los títulos más vendidos para adolescentes en el Parque Bustamente, logrando un ranking que no está ordenado de manera correlativa, sino como el top de ventas de cada editorial.

Títulos más vendidos para adolescentes

1.- “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, Ransom Riggs
$10.500 / Editorial Planeta

Enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.

2.- “Champion”, Marie-Lu / $12.900 / Ediciones SM

June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas,un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?

3.- “Hielo Negro”, Becca Fitzpatrick / $12.000 / Ediciones B

Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida. Un thriller trepidante que te mantendrá en vilo de la primera a la última página.

4.- “Diario de un solo”,Catalina Bustos / $8.500 / Catalonia

Historieta de humor gráfico. La idea nace el 2013, primero como un webcomic donde la autora iba publicando en internet viñetas sobre la vida cotidiana –y algo triste– de un muchacho que vive solo en la gran ciudad. Como un diario de vida, este libro retrata el día a día de un personaje en el que es fácil sentirse identificado

5.- “Cartas de amor para los muertos”, AvaDellaira / $8.000 / ZigZag

Laurel es una adolescente que narra su historia a través de cartas escritas a personajes famosos que han fallecido, como Kurt Cobain, Janis Joplin, Jim Morrison, Elizabeth Bishop, Amy Winehouse, entre otros.

6.- “Historia del Rock” Mini / $ 4.900 / Contrapunto

Del rhythm& blues de los orígenes al R&B más actual, de Elvis Presley a la nueva vida que ha cobrado la guitarra en el siglo XXI, esta exhaustiva historia del rock completamente ilustrada estudia la manifestación artística más popular y vibrante. En más de 300 páginas descubrirá cómo el rock ha evolucionado desde su sorprendentes e incluso impactantes orígenes en la posguerra hasta su transformación en una industria multimillonaria con una oferta para todos los gustos.

7.- “The libro fome”, Colectivo The Comic Fome / $8.000 / Ril Editores

El grupo de ilustradores pertenecientes al sitio The Comic Fome presenta su primer libro, publicación que recopila sus más destacados trabajos humorísticos. El colectivo reúne a los jóvenes ilustradores Puklin, Takamo, Butzbo, Bicolor, Paul, MisterPaint, Caspa, Ocio, Panteón y Dokraz, quienes partieron publicando en Internet y hoy concitan la atención de miles de lectores, que disfrutan de un humor que rescata situaciones absurdas, divertidas, polémicas y muchas veces fomes.

8.- “Sin palabras: Diario de un embarazo”, Paloma Valdivia /$12.000 / Hueders
Es el relato ilustrado del embarazo que vivió su autora hace poco más de tres años atrás. Nos cuenta esta experiencia sin prejuicios, rompiendo todas las idealizaciones asociadas al embarazo. En sus páginas, con un trazo y colores simples que a través de sus detalles logran decir mucho, nos enteramos –en una especie de confidencia– de las cosas que nadie te cuenta que suceden. Pero también comparte con nosotros las vivencias en común que tienen todas las embarazadas, como el inevitable miedo, los cambios hormonales y sus consecuencias, hasta las reacciones de familiares y amigas.

9.- “El libro Troll”,El Rubius / $8.900 / Mundilibros
Este es una obra interactiva de la mano de un fenómeno de masas en las redes sociales, el extraordinario YouTuber. Este título es su última locura: un cuaderno de actividades, un álbum de recuerdos. El autor te propone hacer de tu vida un experimento y contarlo en las páginas de este cajón de sastre gamberro. Su autor es el principal youtuber (por número de reproducciones y suscriptores) de España y uno de los primeros del mundo; un absoluto fenómeno de masas en las redes sociales. En su página realiza sketches, gameplays, videoblogs y secciones fijas de gran éxito en las que aparece su propia imagen.

10.- Colección Oreste Plath/ $39.900/Fondo de Cultura Económica (FCE)

Edición de lujo de la colección del principal impulsor del folclore chileno, OrestePlath, que incluye siete títulos, en los que se presentan un profundo acercamiento a las costumbres y riquezas de la música nacional y la vida cotidiana de nuestro país. Los libros que reúne la colección son Folclor Chileno; Folclor del carbón en la zona de Lota; Folclor Lingüístico Chileno; El Santiago que se fue. Apuntes de la memoria; Geografía del mito y la leyenda chilenos; Los juegos en Chile. Aproximación histórico-folclórica; y L’Animita.

Ranking de los libros infantiles más vendidos en FILIJ 2014

A continuación, la lista de los superventas infantiles

1.- La vida sin Santi”, Andrea Maturana
$ 8.500 / Fondo de Cultura Económica (FCE)
Libro que habla de las emociones que esta separación conlleva. Por medio de una historia cálida que sobrelleva la partida de un mejor amigo con ilustraciones que los sitúan dentro de un entorno apenas percibido, transparente y si acaso definido que exalta la relación de este dúo, este álbum ilustrado, tanto divertido como reflexivo, es una gran opción infantil para aquellos que comienzan a leer.

2.- “¡Ay, cuánto me vuelvo a querer!”, Mauricio Paredes
$5.000/ Santillana

Segunda parte del exitoso libro ¡Ay, cuánto me quiero!, llena de sorpresas y aventuras, donde los protagonistas tendrán que enfrentarse a sus propios miedos.

3.- “A jugar con Peppa” / $3.000 / Penguin Random House

Mientras los niños disfrutan y se entretienen, también pueden aprender y repasar conceptos básicos como los colores, las formas y las diferencias, y a desarrollar habilidades tan importantes como la motricidad. Cada libro trae stickers para pegar, además de láminas recortables en los libros desde 3 años, para identificar y hacer calzar la imagen en el espacio correspondiente.

4.- “Kirikú y las bestias salvajes”, Michel Ocelot
$4.000 / Catalonia

En Kirikú y la bruja no hubo tiempo de conocer todas las hazañas del pequeño héroe africano. En este libro, su abuelo nos cuenta cuatro historias más en las cuales Kirikú se enfrenta a algunos animales realmente salvajes y vuelve a salvar a su pueblo de los peligros que lo acechan. Vence a la hiena negra, tiene que vérselas con un búfalo muy sospechoso, escapa en una altísima jirafa y cura a todas las mujeres que han sido envenenadas.

5.- “Sé dibujar” / $7.840 / Contrapunto

Podrás dibujar… ¡la hamburguesa más alta del mundo! Y, claro, también de moda, coches de carreras, estrellas del rock, bigotes, monos, retratos, pizzas… Siguiendo unos sencillos pasos y observando unos consejos y técnicas que te inspirarán sea cual sea tu nivel, haz más de 100 dibujos divertidos y originales.

6.- “¿Dónde está Wally? ¡Navidad espectacular!”, Martin Handford
$9.900 / Ediciones B

¡Vive el espíritu navideño con Wally y sus amigos! Resuelve un montón de divertidos acertijos, búsquedas y juegos con más de 300 formidables pegatinas.

7.- “Quíromon. Héroe en entrenamiento”, Marko Torres

$3.000 / Ril Editores

Quíromon es un súper héroe que intenta salvar una y otra vez a la alegre ciudad carrusel de traviesos villanos que la amenazan. Desde su quiroguardia inventa una serie de artefactos de tecnología de punta, confeccionados para combatir todos los obstáculos que se presenten en su camino.

8.- “Adivinacuentos”, Berta Inés Concha
$10.320 / Liberalia

Estimular la imaginación es la propuesta de este libro a través de una actividad entretenida: la lectura de 30 adivinanzas de cuentos tradicionales para niños acompañadas de ilustraciones que mueven aún más la curiosidad ante el acertijo.

9.- “El libro de los porqués” / 6.900/ Mundilibros

Una selección ilustrada de las curiosidades expuestas en nuestro clásico libro de los porqués. En esta divertida enciclopedia manual de las curiosidades se reúnen cerca de un millar de respuestas a las preguntas más frecuentes que nos planteamos sobre nuestro planeta y sus habitantes, animales, vegetales y minerales.

10.- “Papelucho”, Marcela Paz / $ 4.150 / Ediciones SM

Papelucho se basa en las experiencias de la autora en su infancia, y los libros están escritos en la forma de un diario de vida escrito por el personaje principal. Son los más leídos durante la edad escolar en Chile, a tal grado que algunos forman parte del plan de lectura obligatoria. Encuentra los 12 tomos en Ediciones SM.

11.- “Regreso al reino de la Fantasía”, Gerónimo Stilton
$15.500 / Editorial Planeta

Esta historia trata sobre el viaje que la compañía de la felicidad recorre para encontrar un corazón, que le ha encargado la reina de las hadas. Por ese viaje Gerónimo Stilton pasa muchas dificultades, pero con ayuda de sus amigos las consigue superar.

12.- Libros de Mandalas / desde $990 / Zig Zag

Pintar mandalas es un ocio creativo tanto para niños como adultos. Escoge tu sección según tu nivel o tu preferencia y diviértete.

    visitas

En el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, FILIJ 2014, los organizadores recopilaron los títulos más vendidos para adolescentes en el Parque Bustamente, logrando un ranking que no está ordenado de manera correlativa, sino como el top de ventas de cada editorial.

Títulos más vendidos para adolescentes

1.- “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, Ransom Riggs
$10.500 / Editorial Planeta

Enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.

2.- “Champion”, Marie-Lu / $12.900 / Ediciones SM

June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas,un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?

3.- “Hielo Negro”, Becca Fitzpatrick / $12.000 / Ediciones B

Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida. Un thriller trepidante que te mantendrá en vilo de la primera a la última página.

4.- “Diario de un solo”,Catalina Bustos / $8.500 / Catalonia

Historieta de humor gráfico. La idea nace el 2013, primero como un webcomic donde la autora iba publicando en internet viñetas sobre la vida cotidiana –y algo triste– de un muchacho que vive solo en la gran ciudad. Como un diario de vida, este libro retrata el día a día de un personaje en el que es fácil sentirse identificado

5.- “Cartas de amor para los muertos”, AvaDellaira / $8.000 / ZigZag

Laurel es una adolescente que narra su historia a través de cartas escritas a personajes famosos que han fallecido, como Kurt Cobain, Janis Joplin, Jim Morrison, Elizabeth Bishop, Amy Winehouse, entre otros.

6.- “Historia del Rock” Mini / $ 4.900 / Contrapunto

Del rhythm& blues de los orígenes al R&B más actual, de Elvis Presley a la nueva vida que ha cobrado la guitarra en el siglo XXI, esta exhaustiva historia del rock completamente ilustrada estudia la manifestación artística más popular y vibrante. En más de 300 páginas descubrirá cómo el rock ha evolucionado desde su sorprendentes e incluso impactantes orígenes en la posguerra hasta su transformación en una industria multimillonaria con una oferta para todos los gustos.

7.- “The libro fome”, Colectivo The Comic Fome / $8.000 / Ril Editores

El grupo de ilustradores pertenecientes al sitio The Comic Fome presenta su primer libro, publicación que recopila sus más destacados trabajos humorísticos. El colectivo reúne a los jóvenes ilustradores Puklin, Takamo, Butzbo, Bicolor, Paul, MisterPaint, Caspa, Ocio, Panteón y Dokraz, quienes partieron publicando en Internet y hoy concitan la atención de miles de lectores, que disfrutan de un humor que rescata situaciones absurdas, divertidas, polémicas y muchas veces fomes.

8.- “Sin palabras: Diario de un embarazo”, Paloma Valdivia /$12.000 / Hueders
Es el relato ilustrado del embarazo que vivió su autora hace poco más de tres años atrás. Nos cuenta esta experiencia sin prejuicios, rompiendo todas las idealizaciones asociadas al embarazo. En sus páginas, con un trazo y colores simples que a través de sus detalles logran decir mucho, nos enteramos –en una especie de confidencia– de las cosas que nadie te cuenta que suceden. Pero también comparte con nosotros las vivencias en común que tienen todas las embarazadas, como el inevitable miedo, los cambios hormonales y sus consecuencias, hasta las reacciones de familiares y amigas.

9.- “El libro Troll”,El Rubius / $8.900 / Mundilibros
Este es una obra interactiva de la mano de un fenómeno de masas en las redes sociales, el extraordinario YouTuber. Este título es su última locura: un cuaderno de actividades, un álbum de recuerdos. El autor te propone hacer de tu vida un experimento y contarlo en las páginas de este cajón de sastre gamberro. Su autor es el principal youtuber (por número de reproducciones y suscriptores) de España y uno de los primeros del mundo; un absoluto fenómeno de masas en las redes sociales. En su página realiza sketches, gameplays, videoblogs y secciones fijas de gran éxito en las que aparece su propia imagen.

10.- Colección Oreste Plath/ $39.900/Fondo de Cultura Económica (FCE)

Edición de lujo de la colección del principal impulsor del folclore chileno, OrestePlath, que incluye siete títulos, en los que se presentan un profundo acercamiento a las costumbres y riquezas de la música nacional y la vida cotidiana de nuestro país. Los libros que reúne la colección son Folclor Chileno; Folclor del carbón en la zona de Lota; Folclor Lingüístico Chileno; El Santiago que se fue. Apuntes de la memoria; Geografía del mito y la leyenda chilenos; Los juegos en Chile. Aproximación histórico-folclórica; y L’Animita.

Ranking de los libros infantiles más vendidos en FILIJ 2014

A continuación, la lista de los superventas infantiles

1.- La vida sin Santi”, Andrea Maturana
$ 8.500 / Fondo de Cultura Económica (FCE)
Libro que habla de las emociones que esta separación conlleva. Por medio de una historia cálida que sobrelleva la partida de un mejor amigo con ilustraciones que los sitúan dentro de un entorno apenas percibido, transparente y si acaso definido que exalta la relación de este dúo, este álbum ilustrado, tanto divertido como reflexivo, es una gran opción infantil para aquellos que comienzan a leer.

2.- “¡Ay, cuánto me vuelvo a querer!”, Mauricio Paredes
$5.000/ Santillana

Segunda parte del exitoso libro ¡Ay, cuánto me quiero!, llena de sorpresas y aventuras, donde los protagonistas tendrán que enfrentarse a sus propios miedos.

3.- “A jugar con Peppa” / $3.000 / Penguin Random House

Mientras los niños disfrutan y se entretienen, también pueden aprender y repasar conceptos básicos como los colores, las formas y las diferencias, y a desarrollar habilidades tan importantes como la motricidad. Cada libro trae stickers para pegar, además de láminas recortables en los libros desde 3 años, para identificar y hacer calzar la imagen en el espacio correspondiente.

4.- “Kirikú y las bestias salvajes”, Michel Ocelot
$4.000 / Catalonia

En Kirikú y la bruja no hubo tiempo de conocer todas las hazañas del pequeño héroe africano. En este libro, su abuelo nos cuenta cuatro historias más en las cuales Kirikú se enfrenta a algunos animales realmente salvajes y vuelve a salvar a su pueblo de los peligros que lo acechan. Vence a la hiena negra, tiene que vérselas con un búfalo muy sospechoso, escapa en una altísima jirafa y cura a todas las mujeres que han sido envenenadas.

5.- “Sé dibujar” / $7.840 / Contrapunto

Podrás dibujar… ¡la hamburguesa más alta del mundo! Y, claro, también de moda, coches de carreras, estrellas del rock, bigotes, monos, retratos, pizzas… Siguiendo unos sencillos pasos y observando unos consejos y técnicas que te inspirarán sea cual sea tu nivel, haz más de 100 dibujos divertidos y originales.

6.- “¿Dónde está Wally? ¡Navidad espectacular!”, Martin Handford
$9.900 / Ediciones B

¡Vive el espíritu navideño con Wally y sus amigos! Resuelve un montón de divertidos acertijos, búsquedas y juegos con más de 300 formidables pegatinas.

7.- “Quíromon. Héroe en entrenamiento”, Marko Torres

$3.000 / Ril Editores

Quíromon es un súper héroe que intenta salvar una y otra vez a la alegre ciudad carrusel de traviesos villanos que la amenazan. Desde su quiroguardia inventa una serie de artefactos de tecnología de punta, confeccionados para combatir todos los obstáculos que se presenten en su camino.

8.- “Adivinacuentos”, Berta Inés Concha
$10.320 / Liberalia

Estimular la imaginación es la propuesta de este libro a través de una actividad entretenida: la lectura de 30 adivinanzas de cuentos tradicionales para niños acompañadas de ilustraciones que mueven aún más la curiosidad ante el acertijo.

9.- “El libro de los porqués” / 6.900/ Mundilibros

Una selección ilustrada de las curiosidades expuestas en nuestro clásico libro de los porqués. En esta divertida enciclopedia manual de las curiosidades se reúnen cerca de un millar de respuestas a las preguntas más frecuentes que nos planteamos sobre nuestro planeta y sus habitantes, animales, vegetales y minerales.

10.- “Papelucho”, Marcela Paz / $ 4.150 / Ediciones SM

Papelucho se basa en las experiencias de la autora en su infancia, y los libros están escritos en la forma de un diario de vida escrito por el personaje principal. Son los más leídos durante la edad escolar en Chile, a tal grado que algunos forman parte del plan de lectura obligatoria. Encuentra los 12 tomos en Ediciones SM.

11.- “Regreso al reino de la Fantasía”, Gerónimo Stilton
$15.500 / Editorial Planeta

Esta historia trata sobre el viaje que la compañía de la felicidad recorre para encontrar un corazón, que le ha encargado la reina de las hadas. Por ese viaje Gerónimo Stilton pasa muchas dificultades, pero con ayuda de sus amigos las consigue superar.

12.- Libros de Mandalas / desde $990 / Zig Zag

Pintar mandalas es un ocio creativo tanto para niños como adultos. Escoge tu sección según tu nivel o tu preferencia y diviértete.