temas del día

Internacional


Irak pide más armas a Estados Unidos en lucha contra el Estado Islámico

Haidar Hamdani | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, reclamó este martes a Estados Unidos más armas y ataques aéreos para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Las fuerzas iraquíes “necesitan” más ataques de los aviones de la coalición antiyihadista y “armas pesadas”, dijo Abadi al secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel, en la capital iraquí.

Bagdad y Washington discrepan sobre la estrategia militar. Estados Unidos aboga por una campaña de ataques aéreos limitados en espera de que las fuerzas iraquíes estén preparadas para lanzar una ofensiva contra los yihadistas.

Lee también: Jefe del Pentágono: Victoria contra el Estado Islámico depende de los iraquíes

“Estamos muy agradecidos por el apoyo”, dijo el primer ministro iraquí, quien añadió que sus fuerzas “avanzan sobre el terreno” frente al EI.

Poco antes, el jefe del Pentágono, de visita sorpresa en Bagdad, les había advertido de que la lucha armada contra los yihadistas depende sobre todo de los propios iraquíes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados