temas del día

Nacional


Pescadores artesanales de región de Los Lagos solicitarán que intendente cumpla sus compromisos

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Regional de Prodelmar Luis Adué, indicó que a partir de hoy martes los pescadores artesanales de la zona se comenzarán a organizar para exigirle al gobierno regional que cumpla con los compromisos en torno a la Fundación Chinquihue como instrumento de desarrollo de pesca artesanal.

El dirigente de los pescadores señaló que realizarán un balance sobre lo que se ha concretado este año, para analizar cómo se han llevado a cabo los compromisos.

A juicio de Luis Adué el directorio que administra la fundación está viciado y no representa a la pesca artesanal.

El representante de los artesanales también se refirió al anuncio realizado por la subsecretaría sobre aumentar las cuotas de captura del recurso merluza y congrio, señalando que no tendrá mayor impacto en el sector.

Adué manifestó su preocupación porque el Intedente de la región de Los Lagos cumpla con sus compromisos y no descartó movilizaciones si estos no se llegasen a concretar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados