Penco se adelantó e inició oficialmente la temporada estival. Diez salvavidas resguardarán la seguridad de los bañistas.

Un hombre ingresa al mar en estado de ebriedad y de inmediato se activa el plan de emergencia en la playa de Penco. Con este simulacro comenzó la temporada estival en la comuna.

Esta vez fue sólo un ejercicio, pero escenas de este tipo se ven con frecuencia en el balneario, así lo comentó Luis Pimentel, que hace 4 años trabaja en el lugar.

Diez salvavidas resguardarán la seguridad de los visitantes en la playa de Penco, por eso el alcalde Víctor Hugo Figueroa, invitó a la gente a visitar la comuna. En el verano llegan a diario hasta 40 mil personas.

La playa de Lirquén también está habilitada para recibir a los turistas. En la playa de Bellavista iniciarán la temporada el jueves y en Dichato la próxima semana. El capitán de puerto de Lirquén, Gustavo Mendoza, entregó recomendaciones a la comunidad.

La playa de Colcura en Lota quedará habilitada el sábado y playa Blanca el 20 de diciembre, mientras que la próxima semana personal de la Armada fiscalizará las playas de Llico, Laraquete y Arauco, para verificar que cumplan con las medidas de seguridad y así evitar los accidentes.

Según información entregada por la Armanda, en la zona el año pasado fallecieron 7 personas por inmersión.