El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a las críticas realizadas por el ex subsecretario de Prevención del Delito con respecto a los resultados del estudio que demuestra que 1 de cada 4 reos indultados en 2012 volvió a delinquir.

Lee también: Cristóbal Lira por estudio sobre indultos durante Gobierno de Piñera: “Es una falta de rigurosidad”

En el marco de la inauguración de las obras del nuevo puente sobre el río Maipo, que unirá a la región Metropolitana con la zona sur, el vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, se refirió a las críticas emitidas por Cristóbal Lira, ex subsecretario de Prevención del Delito, quien señaló que todo era producto de manejo político.

Recordemos que durante la jornada de este lunes Lira calificó el documento realizado por la Subsecretaría de Prevención del Delito como “un montaje comunicacional de la Moneda, que carece de rigor y honestidad.

Ante las declaraciones, Peñailillo indicó que las cifras son exactas y concretas, que se trata de datos estadísticos que no pueden ser desmentidos. En la ocasión reiteró que son parte de los antecedentes que se manejan en materia de seguridad.