temas del día

Nacional


Peñailillo niega “manejo político” de estudio sobre indultos en 2012

Ministerio del Interior y Seguridad Pública
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a las críticas realizadas por el ex subsecretario de Prevención del Delito con respecto a los resultados del estudio que demuestra que 1 de cada 4 reos indultados en 2012 volvió a delinquir.

Lee también: Cristóbal Lira por estudio sobre indultos durante Gobierno de Piñera: “Es una falta de rigurosidad”

En el marco de la inauguración de las obras del nuevo puente sobre el río Maipo, que unirá a la región Metropolitana con la zona sur, el vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, se refirió a las críticas emitidas por Cristóbal Lira, ex subsecretario de Prevención del Delito, quien señaló que todo era producto de manejo político.

Recordemos que durante la jornada de este lunes Lira calificó el documento realizado por la Subsecretaría de Prevención del Delito como “un montaje comunicacional de la Moneda, que carece de rigor y honestidad.

Ante las declaraciones, Peñailillo indicó que las cifras son exactas y concretas, que se trata de datos estadísticos que no pueden ser desmentidos. En la ocasión reiteró que son parte de los antecedentes que se manejan en materia de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados