Un total de 14 personas fallecidas dejaron como saldo los accidentes de tránsito ocurridos durante el último fin de semana largo, según un informe de Carabineros. La mayoría de las víctimas fatales fueron peatones.

La mañana de este martes Carabineros dio a conocer el balance oficial de este fin de semana largo donde se registraron 659 accidentes, dejando un saldo de 580 lesionados de diversa consideración y 14 personas fallecidas.

Según el general jefe del Departamento de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Leonidas Venegas, el 8 de diciembre del año pasado -que cayó en día viernes- se registraron 15 víctimas fatales.

Respecto a los fallecidos este año, la autoridad policial sostuvo que en el balance destacó la cantidad de peatones que perdieron la vida cuando transitaban bajo la influencia del alcohol, seguido por “conductores que no prestaron atención a las condiciones del tránsito”.

Por último, Carabineros cifró en 289 mil los vehículos que abandonaron la Región Metropolitana, mientras que 230 mil retornaron hasta la mañana de este martes. Al respecto, la policía uniformada destacó la planificación de los automovilistas, que impidió grandes congestiones en las principales carreteras hacia la región Metropolitana.