Tras la detención de tres ex uniformados condenados por violación a los derechos humanos en el periodo de la dictadura, los que además se desempeñaban como funcionarios de Carabineros en Osorno, la presidenta nacional de los Ex Presos Políticos, Nelly Cárcamo, aseguró que existe satisfacción por tal hecho.

Cárcamo se mostró satisfecha por la condena que lograron en contra de los ex uniformados, la que fue emitida en 2008 pero que no fue ejecutada debido a los recursos presentados por los uniformados y que fueron rechazados.

En tanto la dirigenta también se refirió a las declaraciones de Jacqueline Pinochet, hija menor de Augusto Pinochet, quien pidió que dejen de perseguir a su familia ya que han sufrido tortura psicológica y persecución política.

Ante esto, Nelly Cárcamo sostuvo que la hija menor de Pinochet no debiera reclamar debido a los réditos económicos que han conseguido.

En cuanto a los tres ex uniformados que deberán cumplir la pena efectiva por violación a los derechos humanos, se trata de Germán García, Raúl Zapata y Camilo Astete, los cuales en la fecha en que cometieron los delitos se desempeñaban como dotación de la Tercera Comisaría de Carabineros de Osorno.