temas del día

Nacional


Organismos firman en Valparaíso convenio de apoyo a trabajadores en rehabilitación

Senda Valparaíso | @Senda_Valpo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objeto de colaborar en la prevención, rehabilitación e integración social de trabajadores de instituciones públicas y privadas de la región de Valparaíso que han caído en el consumo de drogas y alcohol se realizó esta martes la firma de un protocolo de colaboración entre la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Senda.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, valoró el convenio afirmando que la prevención es importante, pero en el caso de trabajadores hay que considerar que también hay que hacerse cargo de un tema social. Lo anterior debido a que al despedir un trabajador por consumo, una familia queda sin sustento, por lo que hay que trabajar en cómo insertar a esas personas.

Claudia Berríos, directora regional de Senda, explicó que implementarán este trabajo colaborativo abordándolo desde diferentes líneas, donde se sumarán las herramientas con la que ya cuenta su organismo.

Valorando el convenio, el vicepresidente de la CUT provincial de Valparaíso, Daniel Álvarez, llamó a los empresarios a ser más conscientes con este flagelo e implementar medidas de apoyos porque hoy se despide a los trabajadores que caen en la droga o el alcohol, lo que no aporta en nada a su rehabilitación y empeora sus condiciones.

Con la firma de este protocolo, las autoridades se comprometen a generar acciones de apoyo, asesoría, asistencia técnica y trabajo colaborativo en materia de prevención, rehabilitación e integración social del consumo de drogas y alcohol para ir en ayuda de trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados