Este fin de semana se realizó la elección de la representante de Chile en el certamen internacional Miss Universo 2015.

La ganadora fue Hellen Toncio (20), una estudiante de Odontología de la Universidad de Talca, oriunda del sector Santa Elena de Rancagua, quien fue coronada en una ceremonia llevada a cabo en el Hotel Renaissance en Las Condes.

Durante el evento, animado por Luis Jara y Marlen Olivari, las postulantes debieron desfilar en traje de baño y noche, además de responder una ronda de preguntas.

Pese a la felicidad de la triunfadora, según el portal de noticias Página 7, los cibernautas mostraron su descontento en redes sociales.

Javier Salvo | Agencia UNO

Javier Salvo | Agencia UNO

Y es que la mayoría se inclinaba por la candidata de Rapa Nui, Veri Teave, quien quedó finalmente en tercer lugar. En tanto, otro grupo mostró favoritismo por Natividad Leiva, representante de la Región Metropolitana.

Veri Teave y Natividad Leiva | Facebook

Veri Teave y Natividad Leiva | Facebook

Por ejemplo, un usuario señaló en la página oficial de Facebook de Miss Universo Chile, que ésta era “la peor elección en la historia del Miss Chile. Daremos vergüenza en Miami”, mientras otro agregó que “Se perdieron la oportunidad de mandar una chica que hasta en los foros internacionales gustaba”.

Miss Universo Chile Oficial | Facebook

Miss Universo Chile Oficial | Facebook

A esta polémica, se sumó que varias participantes señalaron que el concurso estaba arreglado e incluso una alegó que le cambiaron el vestido a última hora. Sin embargo, otras le bajaron el perfil a la situación, señalando que era sólo rumores de pasillo y que la elegida será una excelente representante en el extranjero, tal como consignó el canal Chilevisión.

¿Mala elección de vestido?

Por otro lado, también se criticó el vestido usado por Hellen durante la competencia. Uno de los más duros fue el panelista del matinal “Bienvenidos” (Canal 13), Francisco Saavedra.

A través de su cuenta de Twitter, el rostro de TV dijo que “Si pretendemos llegar a Miss Mundo con diseño de Marco Antonio Farias como estos.Vamos perdidos” (sic).

Más tarde, el comunicador audiovisual agregó: “Lindas las candidatas a #MissChile Pero Con este tipo de Diseños de vestidos no podemos competir en Miss Universo” (sic).

“Horrendo, su trabajo (del diseñador) es malo, no da el ancho. Es un concurso de belleza no de caridad”, complementó.

Estos comentarios fueron respaldados por algunos usuarios, que consideraron “chabacano” y “de mal gusto” el atuendo.

@PANCHOSAAVEDRA | Twitter

@PANCHOSAAVEDRA | Twitter