“Sólo un anteproyecto y muchas ganas de ayudar”. Eso es lo que hay en el Ministerio del Deporte sobre el comprometido estadio para Osorno, la anunciada promesa de campaña de Sebastián Piñera, jamás concretada, y que al menos en el corto plazo no tiene posibilidades de ser realidad.

En conversación con Radio Bío Bío la ministra del Deporte, Natalia Riffo, profundizó en el tema explicando que al asumir el gobierno se encontraron sólo con un anteproyecto que daba cuenta de una idea general de la iniciativa, pero nada más, por lo que queda todo por hacer, desde el diseño hasta conseguir los recursos para financiar tal trabajo.

Por ello es que ahora todo queda en manos del municipio de Osorno, el que según la ministra ya se ha comunicado con la cartera para coordinar un trabajo conjunto, debiendo definir desde dónde saldrá el dinero para concretar alguna vez el estadio para Osorno.

La ministra Riffo confirmó que el Ministerio del Deporte no tiene los recursos en el corto plazo para financiar una obra de tal magnitud, por lo que insistió en que deben buscarse otra forma de financiamiento.

Riffo afirmó que entiende las ilusiones de la comunidad, pero aseguró que se debe ser responsable cuando se habla de infraestructura e inversión, remarcando que si bien una obra anunciada no es propiedad de cada gobierno de turno, sino del Estado, en el caso del estadio para Osorno debe hacerse prácticamente todo para concretarlo.