temas del día

Nacional


Municipio de Los Ángeles aplicaría millonaria multa a empresa de mantención de áreas verdes

Archivo | Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una multa de 100 millones de pesos podría aplicar la Municipalidad de Los Ángeles a la empresa Núcleo y Paisajismo por presunto incumplimiento de contrato del servicio de conservación de áreas verdes de la ciudad.

La información fue comunicada por el alcalde Esteban Krause al Concejo Municipal que sesionó esta mañana, provocando diversas reacciones entre los miembros de este cuerpo colegiado.

Respecto a la multa, el jefe comunal recordó que la concesionaria, cuyo contrato no fue renovado, habría mantenido menos personal que el comprometido en las bases de la licitación, lo cual perjudicó a los intereses del municipio.

Respecto a este tema, la concejala Francisca Guzmán dijo que el municipio deberá determinar si es procedente la aplicación de esta multa.

Por su parte, la concejala Yasna Quezada aseveró que este es un tema político y que no le parece la multa que se le aplicaría a Núcleo y Paisajismo.

Cabe indicar que producto de la caducidad del contrato de concesión de prados y jardines de la ciudad, el municipio asumió con sus recursos este servicio, mientras que realizó un requerimiento a Contraloría para que los concejales que se opusieron a adjudicar la licitación a “Solo Verde” den a conocer sus argumentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados