El Ministerio de Obras Públicas aclaró que solo serán 400 puestos de trabajo los que se abrirán para la construcción del Puente sobre el canal de Chacao, desestimando de paso las criticas del senador UDI Iván Moreira.

Recordemos que fue el parlamentario de oposición quien llamó al Gobierno a ser cautelosos a la hora de generar falsas expectativas, pues a su juicio no serán tantos los puestos de trabajo que se podrán entregar a los chilotes.

Comentario que fue descartado por el MOP en la Región de Los Lagos, pues aseguraron que siempre se ha hablado con responsabilidad, sin ningún ánimo de generar falsas esperanzas entre los habitantes del archipiélago.

Carlos Contreras, seremi del Ministerio de Obras Públicas, manifestó que han sido cautelosos en la entrega de la información, con el fin de no generar altas expectativas.

El titular del MOP en Los Lagos explicó que serán cerca de 400 puestos de trabajo promedio que entregará la obra, en tanto la cifra de 2.000 cupos será después de 4 años iniciada la obra.

Carlos Contreras afirmó que existe un acuerdo entre la empresa y el MOP para privilegiar la mano de obra chilota, pues entienden que es necesario poder dar cupos de empleo a estas familias.