temas del día

Cultura


Montaje japonés “Llista de suscripción” se estrena por primera vez hecha por artistas chilenos

Sidarte (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La obra, que se estrena este miércoles 10 en el Teatro Sidarte, fue escrita en el año 1700 y estrenada en el Teatro Oficial de Edo el año 1840. Toda la compañía tradicional y escuelas de teatro Noh en Japón, de la cual actualmente existen cinco familias oficiales, han realizado esta puesta en escena en alguna de las décadas anteriores.

De manera inédita esta pieza teatral será montada por un elenco compuesto solo por chilenos, así con el apoyo de Sidarte y el centro de Extensión del Consejo de la Cultura y las Artes, la Compañía Teatro de Ingenio en Movimiento TIM, presenta un extracto, de la afamada obra teatral “La lista de suscripción, Kanjincho” adaptada especialmente para nuestro país, esta pieza, creada por NamikiGohei III, de 7 horas de duración, se enmarca en la serie Ataka y tiene la particular visión de ser aparte de un drama bélico, un divertimento.

Un equipo de más de 15 personas, diseñadores, artistas de la creación, audiovisualistas, músicos y actores, se unen por el amor al teatro y las artes, para dar vida a esta mágica pieza. Ver y disfrutar esta muestra, será una experiencia inolvidable, bello vestuario, música arrobadora y una forma distinta de creación artística, darán al público una visión sobre la cultura, costumbres y formas de un Japón Medieval, un Japón, hoy, moderno e integrador.

Esta puesta en escena, hecha por profesionales de la actuación, es una mezcla de música en vivo, trozos de la obra original y el trabajo para la preparación de la representación.

Benkei, personaje que se recrea en esta pieza, es el protagonista de una sucesión de hechos que lo llevan a luchar por defender su ciudad, en esta muestra Benkei, muestra su alegría por el triunfo sobre sus enemigos

El Noh nace aproximadamente a fines del siglo XIV, creado por Kan –Ami y Ze-ami, su hijo, pronto, penetra en todas las castas sociales, en especial en las más acomodadas del Japon Feudal, hoy, tras cientos de años, existen cinco escuelas de actores Noh, en Japon, la escuela Kanse, Komparu, Hohsho, Kongo y Kita.

Ficha artística

Dirección: Patricio Sebastián Muñoz
Actores: Patricio Sebastián Muñoz y Alejandra Hernández Navarrete
Dramaturgista: Namiki Gohei III
Diseño escenográfico: Tradicional
Iluminación y sonido: Marcos Morales
Música: Fudo MyoTaiko Trio

Teatro Sidarte (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista)
10 de diciembre, 21:00 hrs.
$5.000 General $3.000 Estudiantes Tercera edad
Reservas: 2 777 19 66 / reservasteatro@sidarte.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados