temas del día

Nacional


Los Ríos: Aseguran que entrega de mochilas es “acto simbólico” para mejorar educación pública

ARCHIVO | David Von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Educación de Los Ríos defendió la entrega de mochilas a estudiantes de la región para retener matrículas, calificando la campaña de un “acto simbólico”, para mejorar la calidad de la educación pública.

En la actividad de lanzamiento de la entrega de mochilas a estudiantes, la seremi de la cartera en Los Ríos, Erna Guerra, defendió la campaña, aduciendo que los regalos que se le entregan a los menores es un “acto simbólico”, en vías de representar las mejoras que el Gobierno quiere impulsar en materia de educación pública, evitando la fuga de alumnos.

En relación a esta campaña de retención de matrículas en los colegios municipales, la seremi Erna Guerra, reconoció que un elemento primordial de estos establecimientos educacionales es que cuenten con alumnos, si no “no sacan nada” con tener una educación pública, bien implementada, con buenos programas y con buenos profesores.

En la Región de Los Ríos serán entregadas 4 mil 357 mochilas a estudiantes de primero y séptimo básico, y a jóvenes de primero medio en 79 establecimientos educacionales de las comunas de Valdivia, La Unión y Máfil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados