Las aplicaciones para asistir en la práctica de algún deporte están de moda. Las hay desde medidores de pulso cardiaco hasta aplicaciones que te ayudan a organizar partidos de fútbol. La gracia de estas herramientas es que son realmente útiles y nos simplemente un juego. En la siguiente nota te mostramos una selección que hemos preparado para Uds.

Pichanga, la solución a tus partidos

¿Te falló un jugador y ya tienes el partido listo? ¿Tu cancha favorita está ocupada? Problemas clásicos de organizar un partido con tus amigos. La solución es “Pichanga”, una app chilena que, según su página web, facilita lo importante de la vida: Jugar fútbol.

Puedes buscar jugadores por posición, ofrecerte para jugar y encontrar las canchas más cercanas a tu ubicación. Todo para disfrutar de un buen partido. Estará disponible en Marzo de 2015.

MOVES registra todos tus movimientos

Moves se encarga de medir tu actividad día a día y en detalle: desde el número de pasos dados, la distancia recorrida e incluso los pedaleos dados sobre tu bicicleta. Tiene en cuenta los paseos que estás dando, las escaleras que subes, las veces que sales a correr o los kilómetros que haces con la bicicleta en lugar de andar en auto.

Además, reconoce los lugares comunes en tu vida diaria, registra las rutas que has tomado a lo largo del día en un mapa y donde hemos pasado más tiempo, sin subirlos a la red o algún servidor externo.

Toda la información se registra a modo de Timeline, en una única línea temporal en la que puedes ir viendo toda tu actividad física, incluyendo los momentos que pasas sentado frente al televisor, estudiando, en auto o transporte público.

Yoga Studio Yoga donde quieras

Una de las ventajas que tiene la práctica del yoga es que se puede hacer en cualquier parte, sin necesitar nada. Usado por más de 7 millones de personas en todo el mundo, Yoga Studio te permite llevar en tu teléfono 289 posturas y ejercicios de respiración con imágenes y videos en HD que ilustran todas las posturas, además de imágenes de los músculos en 3D para cada postura, para que puedas entender tus movimientos. Es una de las mayores bases de datos de la disciplina indú que existen, adecuado para todos los niveles, desde principiante e intermedio hasta avanzado

Runtastic, para los amantes del running

Runtastic, una de las aplicaciones más descargadas y de las más valoradas por los runners.  La versión gratuita permite registrar nuestras rutas para ver el trayecto en el mapa, el tiempo, distancia, velocidad, ritmo, calorías, altitud, y otros datos junto a gráficas y tablas por lapsos de tiempo.

La versión de pago ofrece un entrenador por voz para cuando vas con audífonos, compartir con amigos nuestro seguimiento en tiempo real, además de un montón de otras funcionalidades que hacen de salir a correr una experiencia cada vez más completa.

La compañía también ha desarrollado aplicaciones para bicicletas de pista o montaña, un contador de pasos y una aplicación para fortalecer tus abdominales y lograr un perfecto six pack.

Go Pro, graba y comparte todos tus movimientos

Cada día son más accesibles las cámaras para deportistas, como la Go Pro. Ideal para todo tipo de deporte, esta cámara se complementa con la app para tu teléfono, que te permite ver en tiempo real lo que estás grabando,  cambiar la configuración, ver las fotos y videos que ya grabaste e incluso compartir tus imágenes por mail, Facebook, Twitter o Instagram con sólo un botón. Ya no debes llegar a tu casa para ver lo que grabaste, sino que puedes disfrutarlo en el mismo instante.

Revisa más detalles en un nuevo capítulo de ‘La Era de la Innovación”