temas del día

Nacional


Inician sumario en hospital de Temuco tras negar atención a lactante por no estar inscrito en Fonasa

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al interior del hospital regional de Temuco se inició una investigación sumaria luego que una funcionaria le negara la atención a un recién nacido por no estar inscrito en Fonasa.

Óscar Morales, el director del hospital Hernán Henríquez Aravena, reconoció el error cometido por la funcionaria del recinto asistencial, luego que una funcionaria del SOME le negara la atención a un menor de 5 días por no estar inscrito en Fonasa.

Morales argumentó que quien atendió a la familia se encontraba haciendo un reemplazo y desconocía la ley de urgencias, actualmente vigente.

El doctor dijo que una vez finalizada la investigación sumaria se analizará si amerita o no iniciar un sumario administrativo.

El directivo comentó que el menor actualmente se encuentra internado en el hospital regional encontrándose estable y en buenas condiciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados