Nacional


Hospital de Laja sería inaugurado el primer semestre de 2015

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer semestre del 2015 se inauguraría el Hospital de la Familia y la Comunidad “Doctor Juan Lobos” de Laja, centro asistencial tipo cuatro que permitirá resolver la demanda en atención de salud primaria de la población.

Recordemos que la comunidad solicitó bautizar el edificio con el nombre del fallecido parlamentario UDI, para homenajear su gestión en el marco de la normalización del recinto, cuya infraestructura data de los años 60 en el caso de la atención cerrada y de los 90 en el caso de la atención abierta, según se informó desde el Servicio de Salud Bío Bío.

El alcalde de Laja, José Pinto detalló que la construcción del hospital está avanzando conforme lo dispuesto en el proyecto cuya inversión supera los 9.700 millones de pesos, por lo que esperan inaugurarlo el primer semestre del próximo año.

El hospital de más de 6 mil metros cuadrados ubicado en la salida norte de Laja, resolverá la demanda en salud primaria de los usuarios de esta comuna y San Rosendo, con box para atención dental, ginecológica y de salud mental.

Cabe mencionar que desde el Servicio de Salud Bío Bío se enfatizó que uno de los aspectos más interesantes de la construcción es el mejoramiento de la calidad del terreno -según la nueva norma constructiva chilena- a través de la técnica de “columnas de grava”, lo que le da mayor sustentabilidad del terreno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados