Nacional


Hospital de Concepción reconoce inexistencia de convenio por exámenes para enfermos de cáncer

Servicio de Salud Concepción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Hospital Regional de Concepción reconoció la inexistencia del convenio que permite a enfermos de cáncer ser derivados al Hospital Las Higueras para el examen de ecomarcación.

La situación fue denunciada por la paciente Erna Sandoval a través de un recurso de protección interpuesto en la Corte de Apelaciones penquista, asegurando que lo que ocurre impide suministrar los tratamientos para la enfermedad.

La abogada del Hospital Regional, Elizabeth Sánchez, explicó que si bien no se ha suscrito el acuerdo con Las Higueras, esto no ha paralizado la atención de los enfermos de cáncer.

La profesional, sin embargo, reconoció que para algunos enfermos sí es indispensable el examen de ecomarcación en orden a determinar el tratamiento, pero en todo caso -subrayó- en los casos de más urgencia son derivados al sector privado.

Lo informado por el Hospital Regional a Radio Bío Bío será remitido ahora a la justicia para un pronunciamiento sobre la denuncia realizada por Erna Sandoval.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados