temas del día

Nacional


Helicóptero policial traslada desde Cañete a Concepción a mujer herida tras accidente doméstico

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El helicóptero de Carabineros no sólo moviliza a personal uniformado. En casos de emergencias, también traslada a quienes sufren accidentes graves donde el tiempo es clave.

El helicóptero de la Sección Aérea de Carabineros de Concepción ha cumplido este año varias misiones de carácter social, como el traslado de una mujer embarazada desde Alto Bío Bío o el de alimentos a lugares cercados por las inclemencias climáticas.

Ahora los pilotos debieron concurrir hasta Cañete para buscar a una mujer de 40 años que sufrió graves heridas en el cráneo tras un accidente doméstico, comentó el capitán y piloto, Felipe Jaque.

La coordinación entre el SAMU y la sección aérea permitió el rápido traslado de la mujer desde el Hospital de Cañete hasta el helipuerto ubicado en el regimiento Chacabuco de Concepción, donde aguardaba una ambulancia, que llevó a la mujer hasta el Hospital Regional.

Además de los dos pilotos, en el helicóptero viaja un paramédico de los uniformados, para mantener estable a la paciente hasta entregarla al SAMU.

La mujer es sometida a scanner y otros exámenes para establecer su gravedad, en el Hospital Regional.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados