La Fundación Tierra de Esperanza capacitó a sus profesionales en La Araucanía para realizar una evaluación de daños a los niños que han sufrido alguna vulneración de sus derechos.

Según cifras de la Unicef, tres de cada cuatro niños en Chile han sido vulnerados en sus derechos en formas como violencia física, psicológica o sexual. Ante esto, la Fundación Tierra de Esperanza se dedica a apoyar y proteger a las víctimas.

Sobre la capacitación realizada a personal perito que se dedica a la labor forense con niños vulnerados, la coordinadora técnica de la fundación, Johana Sanhueza, destacó la importancia perfeccionar el trabajo de los profesionales para detectar a tiempo los tratamientos adecuados para los menores.

La jornada de trabajo estuvo a cargo del abogado y subdirector de la Unidad Especializada en Responsabilidad Adolescente y Delitos Violentos de la Fiscalía Nacional, Francisco Maffioletti, quien dictó charlas a los psicólogos, trabajadores sociales, abogados y psicoeducadores que se desempeñan en los seis proyectos de protección de derechos y diagnóstico que la Fundación Tierra de Esperanza desarrolla en La Araucanía.