temas del día

Nacional


Fundación Aitue: Es necesario crear nuevas estructuras que permitan el desarrollo del mundo indígena

Francisco López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Integrantes de la Fundación Aitue manifestaron que es necesario avanzar en la creación del Ministerio de Asuntos Indígenas y otras instancias que permitan desarrollar mecanismos de participación efectiva de los pueblos originarios.

La fundación que se dedica al estudio, diseño y evaluación de políticas públicas que involucran a comunidades indígenas señaló que apoya la creación de un sistema electoral especial por medio de una ley de Escaños Reservados para asegurar la presencia de los pueblos indígenas en el Congreso.

Lorenzo Dubois, presidente de la fundación dijo además que las instituciones actuales como CONADI están desgastadas, por lo que es necesario nuevas estructuras, como un ministerio, que permitan el desarrollo del mundo indígena.

La fundación compuesta por representantes indígenas, empresarios y eclesiásticos tiene dentro de sus líneas de acción el apoyo a la recuperación y visibilidad de la cultura de los pueblos originarios, el perfeccionamiento de la institucionalidad indígena y desarrollo productivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados