El Sindicato de Funcionarios de la Universidad Austral de Chile mantendrá la toma de tres campus de la casa de estudios durante este martes -por demandas laborales- y luego votará la última oferta de la rectoría.

El presidente del Sindicato N° 1 de Funcionarios de la UACH, Carlos Püschel, precisó que a partir de las 06:00 horas de la mañana de este martes mantendrán bloqueados los accesos al campus de Puerto Montt y a los campus Teja y Miraflores en Valdivia.

El bloqueo cesará a las 09:00 horas, para que los trabajadores se reúnan en una asamblea que cerca de las 14:00 horas, votará la última propuesta de la rectoría, en el marco de la negociación colectiva por mejoras laborales.

Los puntos de la negociación que quedarían pendientes, serían el porcentaje de reajuste real, la duración de contrato de los trabajadores y el bono de término de conflicto.

En tanto, el Presidente del Sindicato de Docentes de la UACH, Ricardo Oyarzún, aseguró que están a la espera de la última propuesta de la rectoría, la que sería analizada por la asamblea de académicos la mañana de este martes y posteriormente se decidirá si es votada o no.