La red social Facebook anunció una mejora de las funcionalidades de su motor de búsqueda interno, que debería permitir a sus usuarios hallar más fácilmente contenidos publicados en el pasado por sus amigos.

Facebook había presentado a comienzos de 2013 su herramienta “Graph Search”, que contrariamente a un motor clásico como Google Search, por ejemplo, no realiza búsquedas en el conjunto de Internet sino solamente en el interior de la red social.

Lee también: El inútil mensaje que debes dejar de compartir en Facebook

Las capacidades de búsqueda estaban al comienzo limitadas, pero Facebook prometió que aumentarían de manera progresiva.

“Ustedes nos dijeron que lo más importante era poder encontrar publicaciones que leyeron anteriormente, y ahora pueden hacerlo”, escribe el grupo en un mensaje que publicó el lunes en su blog oficial.

“Por medio de una búsqueda rápida, usted puede volver a ver un divertido video de su ceremonia de graduación, un artículo que hace tiempo quería leer o ver fotos del casamiento de sus amigos el verano pasado”, señala.

Las actualizaciones comenzarán a ser aplicadas esta semana para los usuarios estadounidenses de Facebook desde una computadora o un iPhone.

Graph Search respeta los criterios de confidencialidad de las publicaciones y solo permite encontrar los contenidos que los contactos aceptaron compartir con el usuario o contenidos públicos.