Los rumores de la partida del Monterrey del delantero chileno Humberto Suazo, se han tomado los principales portales ‘aztecas’ en los últimos días.

Y es que el atacante nacional se convirtió en toda una figura en México, tras 7 años siendo uno de los mejores futbolistas de la liga de Primera División.

Sin ir más lejos, Suazo fue pilar en los dos títulos locales obtenidos por los ‘rayados’ (2009 A- 2010 A), como también de las tres Liga de Campeones de la Concacaf (2010-11, 2011-12, 2012-13) logradas.

En este sentido, el emblemático ex presidente de Monterrey -y uno de los gestores de la llegada de Suazo a México- Jorge Urdiales, admitió que siempre pensó que el ariete podía regresar a Chile.

“Él es un icono para el fútbol regiomontano, reconocido aún por los rivales de esta misma ciudad, significa muco para rayados y creo que también los ciclos se cumplen”, explica Urdiales, quien fue dirigente hasta el 2012.

En la misma línea, el ex dirigente sostuvo que “no sé cuál sea su idea. Yo siempre tuve en el horizonte de que el podía estar deseando retirarse en su país”.

De hecho, Urdiales recordó que ‘Chupete’ le pidió partir en su momento tras enterarse de la enfermedad de su madre, con la excusa de “estar más cerca”.

“Pero se dio cuenta de que podía inclusive traer a su mamá acá, tratarla acá o cerca (Estados Unidos). Y llegamos al acuerdo de que lo mejor era que estuviera bien atendida su mamá y que el continuará acá, y así lo hizo”, aseguró.

En cuanto a ‘La Roja’, Urdiales comentó que Suazo “ya no estaba teniendo el gusto de ir” por temas familiares.

“El viaje es muy largo. Hubo ocasiones que para juegos de fecha FIFA eran amistosos al otro lado del mundo y me decía ‘es que cada vez que salgo mis niños me dicen otras vez vas a viajar’”, aclaró.

Finalmnete, Jorge Urdiales también se refirió a los trascendidos mexicanos que vinculan a Suazo con una supuesta infidelidad: “Conozco a Humberto, es de una vida hogareña, muy pegado con la familia. Yo no hago caso de rumores. Me da mucha pena cuando algún rumor se confirma o se concreta, sería doloroso. Lo que sí sé es que es un gran jugador y muy buena persona”.