Un hombre de 29 años, acusado de violar de una adolescente en la comuna de La Unión, quedó en prisión preventiva durante los 6 meses que dure la investigación.

En la audiencia de formalización se presentaron informes del Laboratorio de Carabineros (Labocar) y fotografías que acreditarían la violación.

El fiscal Rodrigo San Martín señaló que el sujeto será trasladado a un modulo especial de la cárcel Llancahue de Valdivia, donde arriesga entre 5 a 20 años de cárcel.

En tanto, Edison Chaura, abuelo de la menor abusada, mostró su indignación y resignación tras la formalización, señalando no estar de acuerdo con los 6 meses de investigación ya que a su juicio las pruebas que se presentaron son claras.

Finalmente la defensa no se opuso a la prisión preventiva debido a su irreprochable conducta anterior.

Cerca de 200 personas llegaron hasta el tribunal de la Unión para manifestar su repudio hacia al acusado, realizando gritos y cánticos e incluso lanzando piedras al edificio del tribunal, hechos que no pasaron a mayores tras la intervención de fuerzas especiales de Carabineros, quienes se presentaron en el lugar.