El intendente de Los Ríos evaluó junto a dirigentes vecinales de la región su participación en el proceso del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL).

Egon Montecinos, el intendente de Los Ríos, participó de la Reunión de la Federación de Uniones Comunales realizada en Río Bueno.

En la ocasión, la autoridad regional junto a los representantes de las uniones comunales de la región, evaluó la participación de éstas en el nuevo reglamento del FRIL, que ha permitido que actualmente Los Ríos sea la única región en Chile donde la decisión de un 30% de los recursos regionales fueran priorizados por la comunidad organizada.

El actual presidente de la Federación Regional y de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Río Bueno, Guido Cuicui, valoró el encuentro, el que a su juicio permitió acercar a las uniones comunales a la autoridad, además de avanzar en el trabajo que se realizará en 2015 mediante esta nueva forma de participación.

De la actividad también participaron el encargado regional de Seguridad Ciudadana, los seremi de Gobierno y Vivienda, además del director regional de Serviu.