Una mujer de nacionalidad argentina fue detenida en el complejo fronterizo Los Libertadores acusada de transportar 1 kilo 81 gramos de cocaína adosados a su cuerpo. Junto a ella también fue capturada una chilena, a quien se le imputa haber coordinado este ingreso.

La diligencia fue llevada a cabo por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Los Andes y personal del Servicio Nacional de Aduanas.

La mujer, según la información policial, se encontraba en un bus que se dirigía a Santiago procedente de Mendoza, vehículo en donde Aduanas desarrolló un control de pasajeros, detalló Los Andes Online.

Mientras se efectuaba la revisión, un funcionario advirtió un bulto en el abdomen de la acusada que fue llevada a una sala especial, detectándose una faja que contenía un paquete donde se encontraba contenida la cocaína avaluada en cerca de $1.500.000.

En tanto, la policía también detuvo a otra mujer de 33 años que habría contactado en Mendoza a quien transportaba la droga, de acuerdo a lo informado por la PDI.

Las dos mujeres fueron formalizadas y puestas en prisión preventiva en la cárcel de Los Andes.