temas del día

Nacional


Condenan a 10 años de presidio a femicida de Lo Miranda

Fiscalía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Daniel Esteban Valenzuela Armijo de 36 años de edad, fue condenado por el delito de femicidio y tentativa de homicidio, tras atacar a su ex conviviente y al hermano de esta, en una fiesta de cumpleaños en Lo Miranda comuna de Doñihue.

El delito ocurrió el pasado 15 de septiembre del año 2013 cuando tras una fuerte discusión en la celebración, a la que Valenzuela había llegado de improviso, este atacara con un arma de fuego a Carolina Pardo González y su hermano Luis Pardo González, causándole la muerte a su ex mujer e hiriendo gravemente a su ex cuñado.

De acuerdo a los antecedentes que la Fiscal del caso, Nayalet Mansilla, recopiló a través de la Brigada de Homicidios de la PDI, se logró acreditar la participación del imputado en los dos delitos por los cuales fue condenado.

Dada la extensión de la pena asignada al delito por el cual se le condenó, Valenzuela Armijo deberá cumplir la sanción de presidio manera efectiva, sin posibilidad de cumplimiento alternativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados