Por 5 votos a favor y 4 en contra, se aprobó durante esta mañana la modificación del horario que restringía el funcionamiento de los locales nocturnos de Providencia.

Desde las 9:00 horas, el Concejo municipal junto a la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, se reunieron para revisar la normativa que regula la venta de bebidas alcohólicas en locales nocturnos y botillerías. Tras casi 2 horas de cita, finalmente se aprobó con 5 votos -contra 4- la modificación del horario que restringía el funcionamiento de los locales nocturnos.

“La propuesta ha ganado. Haré lo que esté de mi parte para que se cumpla a la brevedad”, señaló la alcaldesa de Providencia tras la decisión tomada por el Concejo municipal.

De esta forma, la nueva ordenanza establece que la zona mixta -compuesta por restoranes, bares y pubs- atenderán hasta las 02:00 horas de domingo a miércoles y hasta las 04:00 los jueves, viernes, sábado y vísperas de festivos. En tanto, los salones de baile o discotecas, funcionarán de acuerdo a lo estipulado por la Ley de Alcoholes.

Por otro lado, en la zona comercial -compuesta por el eje Providencia y Nueva Providencia- todas las patentes funcionarán hasta las 03:00 de la madrugada de domingo a miércoles y hasta las 04:00 los jueves, viernes, sábado y vísperas de feriado.

En el caso de las botillerías, éstas cerrarán a las 23:00 horas de domingo a jueves; y a la 1 de la madrugada los viernes, sábado y antes de un feriado.