temas del día

Nacional


Cierran investigación por fraude al FUT y abren una nueva contra contribuyentes

Fiscales Carlos Gajardo y Rodrigo Norambuena (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente comunicó el cierre de la investigación en el caso de fraude al FUT que afectó al Servicio de Impuestos Interno en un monto -según la acusación fiscal- de 2.700 millones de pesos.

La acción legal la realizó el persecutor jefe, Carlos Gajardo, ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago pero sólo respecto de ocho imputados que corresponden a los funcionarios del SII y contadores.

De esta forma se desagrupó la causa y abrió una nueva contra los contribuyentes que habrían participado en el desfalco en el que operaba -de acuerdo a la indagatoria- figurando en el sistema con pérdidas inexistentes para obtener la devolución del FUT.

Además se fijó fecha para llevar a juicio abreviado a dos de los ocho encausados -aparte- en la investigación. Se trata de Juan Carlos Prieto y Orlando Carvajal, cuya situación será discutida el próximo 19 de diciembre ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados