temas del día

Nacional


Apicultores de Bío Bío serán beneficiados con capacitaciones y recursos para potenciar el rubro

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la provincia de Bío Bío se desarrolla un estudio por parte del Ministerio de Agricultura con el fin de potenciar el rubro y entregar herramientas a los productores de la zona.

Así lo dio a conocer, Julio Beltrán, presidente de la Asociación de Apicultores de Los Ángeles, quien señaló que este proyecto se basa en fortalecer el sector a través de diferentes métodos para potenciar y beneficiar a los productores, por ello se manifestó contento puesto que el ministerio de ramo eligió a las abejas y los ovinos para priorizar el rubro en la zona Bío Bío Centro.

Beltrán detalló que está desarrollando el estudio que arrojará la situación de la apicultura en la zona, para luego comenzar con capacitación e innovaciones para los trabajadores.

Por último el apicultor señaló que en Santa Bárbara se reunirán con dos expertos cubanos quienes darán una charla sobre la enfermedad de la loque americana, que ataca a las crías de las abejas por ende los productores deben quemar los cajones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados