5 alimentos que quitan el hambre

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

En un país donde apenas el 5% de su población come de manera saludable (sí, hablamos de nuestro querido Chile), se hace necesario comenzar a saber qué alimentos nos hacen mejor.

Uno de los factores que podríamos indicar dentro de este preocupante índice, es que no sabemos decir basta e ingerimos una cantidad impresionante de azúcares y sales, que a la larga nos tendrán consultando a más de algún especialista.

Para evitar esto, lo primero es saber que es posible quedar satisfecho. De hecho, seguramente lo has sentido cuando notas que comienza a hacerte pesado el comer, pero aún continúas.

Con algo de tiempo y paciencia, puedes mejorar notoriamente este hecho comenzando a comer las dosis recomendadas. Por eso la revista de salud masculina Men’s Health recomendó 5 alimentos con los que quedarás satisfecho y sin apetito, y que te presentamos a continuación.

1 – Queso curado

El queso curado es aquel que lleva un tiempo siendo añejado. Hablamos del queso manchego, gouda, grana-padano y el parmesano, los que mezclados con una tostada integral, más proteína y fibra, se transforman en una dieta excelente para perder peso.

2 – Palta

Esto te gustará. La palta cuenta con azúcares naturales que saciarán tus ganas de ingerir otros procesados, por lo que es una opción ideal para una dieta balanceada donde debes aprender a dejar de comer en exceso. A ello, se suma que esta fruta cuenta con grasas monosaturadas, que aceleran tu metabolismo y eliminan las grasas malas del organismo. Así que, ¡larga vida a la palta!

3 – Aceite de oliva

El aceite de oliva es también un alimento necesario en tu dieta por dejar de comer más allá de lo necesario. Su ingesta en ensaladas o algunos alimentos, potencia la combustión de las grasas, quitándote la ansiedad de comer más.

4 – Batidos

Los hay en muchos sabores, así que de esto elige tu. Según se explica, un batido alto en proteínas, combate el deseo de comer más de la cuenta, por lo que tenerlo como parte de un refrigerio es una buena idea.

5 – Plátano

¿Hambre al acostarse? Lo mejor es comer un plátano, fruta alta en potasio que además de dejarte satisfecho, combatirá tu insomnio -que engorda- y te hará dormir excelente. “Los plátanos verdes te dan una mayor sensación de saciedad que los maduros”, aconseja la revista.

BONUS – Manzana

Dentro de esta lista no se menciona la manzana, pero lo hacemos nosotros. Y es que sus propiedades saciantes son comprobadas. Ello gracias a la pectina, sustancia que se concentra más en la pepa (dato adicional, no estamos diciendo que te comas eso también).

Cuando ingieres una manzana, tus jugos gástricos aumentan su volumen y mandan información al cerebro de estar saciado, por lo que si estás en dieta o en plan de comer mucho mejor, esta fruta no puede faltar.