Una multa equivalente a un poco más de 518 mil pesos deberá pagar un hombre, con domicilio en la región Metropolitana, que fue declarado culpable de tenencia ilegal de armas de fuego, las que mantenía en el domicilio de su pareja en la localidad de Nehuentúe en la comuna de Carahue.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco condenó a Saúl Bastías Álvarez, de 42 años, a pagar una multa -en cuotas- de 12 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Lo anterior pese a a que el Ministerio Público solicitaba que se condenara al hombre a pagar 5 años y 1 día de presidio.

En la sentencia se detalló que, durante el juicio, no se logró establecer que las armas de fuego hayan tenido como finalidad alterar el orden públicom atacar a las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad Pública o perpetrar otros delitos, agregando que son armas propias de la caza al igual que la munición encontrada.

Cabe señalar que esta causa se inició el 31 de enero de este año tras un episodio de violencia intrafamiliar cuando Álvarez amenazó a su pareja, por lo que la mujer realizó la denuncia pertinente en Carabineros.

Una vez en el lugar, personal policial verificaron que en el dormitorio mantenía una escopeta calibre 12 de un cañón, una escopeta calibre 12 de dos cañones, un rifle calibre 22 con mira telescópica y 3 cajas con 205 cartuchos de escopeta, cada una, calibre 12 y 195 cartuchos de munición calibre 22 largo con punta hueca.