Cultura


Sinfónica de Chile cierra temporada con música de ballets y valses en Teatro de CorpArtes

Orquesta Sinfónica de Chile, CorpArtes (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La musicalidad de la Orquesta Sinfónica de Chile se mostró en todo su esplendor en el último concierto de la temporada 2014, en dos ocasiones en el reciente fin de semana, en el Teatro CA 660 de Corpartes, en que ofreció a un público muy entusiasta, un repertorio compuesto por hermosos temas de obras para ballet, danzas y valses.

El director titular de la agrupación, c, se lució plenamente al frente de un grupo de talentosos instrumentistas, que ofrecieron dos muy aplaudidas presentaciones, con una programación muy atractiva, de gran ritmo y bella sonoridad.

El programa estuvo compuesto por “Invitación a la danza”, de Carl Maria von Weber, con la orquestación de Hector Berlioz; ballet de la ópera “Fausto”, de Charles Gounod; “Danza de las horas” de la ópera “La Gioconda” de Ponchielli; partes de la suite del ballet “La Bella Durmiente” de Tchaikovsky y el vals para orquesta “Vino, Mujeres y Canciones” de Johann Strauss II.

Luego del concierto, el Director Grin, quien fue repetidamente ovacionado, se mostró muy conforme y feliz, ya que se cumplió con la idea de que con este concierto, el público disfrutara con obras que unen la música y la danza y que figuran entre las composiciones más populares de esta categoría. “El público se entretuvo y gozó con los acordes de muy buena música”, indicó.

Grin, acaba de estar un mes fuera de Chile, periodo en que hizo contactos con jóvenes directores de Australia y Alemania.

El reconocido músico ruso hizo, al despedirse, un breve balance de lo que ha sido la Temporada Internacional que la Sinfónica ha realizado este año en el Centro de las Artes 660 y que se cerró este fin de semana:

“Siento que el trabajo fue altamente positivo. Presentamos conciertos de gran calidad, con música desafiante para la orquesta, como las Sinfonías N°4 de Mahler, N°7 de Shostakovich y las de Mozart y de Haydn. Contamos con la participación de reconocidos directores internacionales invitados como Roberto Paternostro y Doron Salomon, y solistas virtuosos como el fagotista estonio Martin Kuuskmann y el pianista serbio Aleksandar Serdar, quienes fueron muy bien recibidos por las audiencias y los periodistas”.

Añadió que “escuché muy buenos comentarios acerca de nuestra orquesta de parte de mis colegas invitados, quienes dirigieron en esta Temporada como asimismo aprecié sus elogios para el flamante teatro de CorpArtes y de su acústica excepcional”. “Espero que el público siga viniendo a estas presentaciones, porque para 2015 hemos preparado varias sorpresas”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados