Nacional


Senador Moreira criticó el manejo del Gobierno en temas de seguridad ciudadana

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las declaraciones las emitió el parlamentario luego que el Ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, criticara a la administración del ex Presidente Piñera por 900 personas que volvieron a cometer delitos y que fueron indultadas por la administración anterior.

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), señaló que la estrategia que lleva a cabo el ejecutivo sólo busca esconder la incapacidad del Gobierno de combatir la delincuencia.

Iván Moreira, junto con criticar que los Carabineros estén pendientes de que no se roben los cajeros automáticos, señaló que en esa lógica las personas podrían ir a dejar estacionados sus automóviles por miedo a que se los roben en sus domicilios.

Recordemos que el análisis de La Moneda se levantó luego de que, en noviembre pasado, la Fundación Paz Ciudadana diera a conocer un índice de victimización que llegó a su máximo histórico de un 43%.

Tras este informe, el gobierno analizó los datos de los 4.209 reos indultados en 2012, a partir de un cruce de información entre las policías y Gendarmería, concluyendo que cerca de 900 de ellos volvieron a cometer delitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados