Tras diversas diligencias realizadas por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Osorno se pudo recuperar un automovil que este fin de semana fue reportado como robado desde la comuna de Purranque.

Fueron los mismos propietarios afectados quienes, en primera instancia, dieron el avisto a Carabineros, relatando que un grupo indeterminado de delincuentes había ingresado al domicilio particular desde donde sustrajeron gran cantidad de especies de valor junto al vehículo.

El hecho fue reportado al fiscal de turno, quien dispuso que los peritos se trasladaran al lugar con el objetivo de iniciar de manera rápida las diligencias, tendientes a dar con el paradero del o los delincuentes.

Fue así que en medio de las diligencias dieron con el automóvil, el cual fue abandonado en una población cercana, por lo que se concentraron en el levantamiento de evidencia y posible ADN de los ladrones.

Mencionar que tras el hallazgo, el ministerio público en Río Negro, continua coordinando las acciones necesarias con el objetivo de recuperar las especies faltantes y dar con los delincuentes.