Con el propósito que cada establecimiento de la provincia cuente con charlas educativas y orientadoras en la prevención de delitos, recientemente el Departamento Provincial de Educación, a través de su titular Eliana Theil, firmó un acuerdo de trabajo con la Policía de Investigaciones en Osorno.

El convenio, versa sobre el trabajo focalizado de las distintas brigadas que integran la prefectura local, quienes se trasladarán a cada establecimiento educacional –conforme a una calendarización de actividades- donde se analizarán temas relativos a cómo evitar ser víctimas de delitos, y sobre todo cómo evitar cometerlos.

La titular de Educación en la provincia, Eliana Theil en conversación con La Radio, manifestó que a partir de ahora, y por medio de éste hito histórico -como lo calificó- tienen la esperanza de poder construir de manera conjunta una sociedad mejor.

Indicó que en más de una oportunidad se ha sabido de adolescentes que, al ser detenidos por alguna infracción, señalan desconocer que ello podía significar tener que enfrentar la justicia.

El acuerdo, dijo, abre las aulas a la policía civil quienes cumplirán un rol fundamental a partir de ahora, en la socialización de temas que muchas veces no se tratan en los hogares, y no solo se verán beneficiados los estudiantes sino que toda la comunidad educativa, comenzando desde el director de cada colegio, hasta los padres y apoderados.

Las actividades, puntualizó Theil, se implementarán a partir de éste 2015, donde la idea es que todos los colegios puedan coordinar las visitas de las distintas brigadas, instancia donde podrán aclarar las dudas, plantear inquietudes, entre otros.