Parlamentarios de la Democracia Cristiana se reunirán el próximo martes con el ministro de Educación en el Congreso en Valparaíso, esto tras las reuniones que tuvieron con disidentes del Colegio de profesores durante la semana. Por su parte, el secretario general del Colegio de Porfesores, Darío Vásquez, aseguró que están abiertos a reunirse con parlamentarios de todos los sectores políticos.

Luego de varios meses de movilización al interior del Colegio de profesores, la disidencia del Magisterio decidió reunirse con parlamentarios de la Democracia Cristiana, para encontrar una salida al conflicto.

Los diputados de la falange informaron que se reunirán con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre el próximo martes 9 de diciembre en dependencias del Congreso Nacional en Valparaíso.

El jefe de la bancada de la DC, Matías Walker, señaló que la reunión se solicitó como una forma de colaborar y representar a profesores tras el descontento en las bases por el acuerdo entre Magisterio y el Ejecutivo.

El secretario general del Colegio de Porfesores, Darío Vásquez, aseguró que están abiertos a reunirse con parlamentarios de todos los sectores para llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Vásquez pidió que La Moneda que asuma y analice que aún existen muchos profesores en paro y que su único objetivo es el mejoramiento de la oferta entregada.

Recordemos que el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, tras la reunión del viernes pasado con la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga aseguró que están dispuestos a dar todos los pasos para que el conflicto se resuelva institucionalmente.

Hasta ahora son más de 40 mil los profesores que se encuentran paralizados a lo largo del país, en estos casi dos meses de conflicto.