Una compleja situación en el área de la salud es la que analiza la Corte de Apelaciones de Concepción, en el marco de la denuncia presentada por una paciente del Hospital Regional quien sufre de cáncer. En un recurso de protección, Erna Sandoval asegura que ya por dos meses, enfermos como ella no tienen tratamiento.

La acción legal, admitida a trámite por el tribunal de alzada penquista, fue interpuesta por el abogado Nelson Reyes, quien explicó a Radio Bío Bío por qué pacientes como su cliente Erna Sandoval no están recibiendo los tratamientos adecuados.

Es justamente la firma de ese convenio -para que se comiencen a realizar las ecomarcaciones en el hospital del puerto- es lo que pide el recurso de protección.

La inexistencia de este acuerdo entre los establecimientos asistenciales, sostuvo el abogado Reyes, no sólo estaría afectando a su representada sino también a un número importante de pacientes con distintos tipos de cáncer.

Erna Sandoval sufre de cáncer mamario, al hígado y al útero, esperando desde hace dos meses las sesiones de radio o quimioterapia.

Trascendió que el problema podría estar radicado en las extensas listas de espera para la ecomarcación en Las Higueras y no en la supuesta inexistencia del acuerdo. Desde el Hospital Regional, que debe informar en los próximos días a la Corte de Apelaciones sobre la situación denunciada, se comprometieron a referirse al tema este martes.