Más de 800 mil personas han llegado a Lo Vásquez para visitar a la Inmaculada Concepción, peregrinación tras la cual la Onemi de Valparaíso realizó un balance positivo en cuanto al orden y números de accidentes.

El encargado operaciones de Onemi, Carlos Vega, afirmó que hay un balance positivo en relación a la contingencia que ha generado la festividad de la Inmaculada Concepción que se realiza en el Santuario de Lo Vásquez en Casablanca.

Vega, informó que se ha contado con personal dispuesto en diferentes puntos sin que se hayan registrado situaciones de gravedad.

El director destacó las tranquilas horas que se han vivido respecto al número de accidentes en lo que va del sábado al domingo, señalando que sólo han existido 7 traslados por atenciones, ninguno de ellos debido a alguna situación de gravedad.

Entre las asistencias que se han brindados se cuentan atropellos leves de ciclistas a peatones, mientras que lo que se vio incrementado este año fue la deshidratación y descompensación por falta de toma de algún medicamento.