temas del día

Nacional


Ollanta Humala manifestó intención de sostener reunión bilateral con Michelle Bachelet

ARCHIVO | David Cortes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Perú, Ollanta Humala, se refirió a la posibilidad de sostener una reunión bilateral con Chile, en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Naciones en la ciudad puerto de Veracruz, al sur de Ciudad de México.

Al respecto Humala, dijo que “ojalá exista un tiempo” para hablar de temas bilaterales, negando algún momento en el que la presidenta Michelle Bachelet y él, hayan conversado sobre el fallo por la demanda en la Corte Internacional de La Haya.

De esta manera el presidente de Perú, explicó los próximos pasos que deberían dar Chile y su país por el litigio que se conoció hace algún tiempo por parte de la corte.

Señaló que está a la espera de poder materializar una reunión, asegurando que desde hace un tiempo está solicitando formalmente una reunión bilateral con Bachelet, afirmando que no es la primera vez que manifiestan su interés en mantener esta cita.

Desde el Gobierno de Chile se ha informado que no han existido muchas solicitudes formales para sostener este encuentro.

Humala, señaló la intención de sostener esta reunión este martes, cuando la presidenta visite Perú.

La cumbre partió con su primera etapa, en la que Bachelet estuvo junto a diferentes personalidades de la OCDE, en donde se analizó el panorama económico del centro y sur de América.

Luego de esto participó de la ceremonia en que el chileno, doctor en Biología se le entregó el premio nacional Mexicano de Ciencia y Tecnología, de manos del presidente de México y la mandataria.

En este tema Bachelet indicó que la ciencia, tecnología e innovación, deben ser políticas de estado para los países americanos. Explicó que los esfuerzos que se puedan hacer se deben sostener, para poder seguir teniendo los alcances que se han logrado.

En cuanto a la situación de los 43 estudiantes desaparecidos, ninguno de los jefes de Estado se refirió al tema, pasando por alto la notable seguridad de los militares en las calles de méxico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados