Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros detuvieron la noche del sábado a ocho personas en Los Ángeles tras los festejos locales del triunfo de la Universidad de Chile en el torneo nacional de fútbol profesional.

Los hinchas de este club y otros se congregaron en la Plaza de Armas, donde fueron aprehendidos cuatro sujetos por desórdenes, dos por porte de bengalas y otros dos por daños a un vehículo particular.

Respecto a este último hecho, el propietario del automóvil expresó su molestia por el ataque sufrido, pero afirmó que no espera nada de la Justicia, previendo que los antisociales quedarán en libertad y él tendrá que asumir los costos de algo que no provocó, los cuales ascenderían a los 250 mil pesos.

El afectado, quien pidió reserva de su identidad por temor a represalias por parte de los detenidos y sus familiares, dijo que fue gracias a la presencia de Carabineros que los daños no fueron mayores a su vehículo, ya que rápidamente detuvieron a dos sujetos, mientras el resto que participó de esta agresión logró escapar desde la esquina de Caupolicán con Valdivia.

Cabe mencionar que la mañana de este domingo todos los aprehendidos en la Plaza de Armas luego de la celebración local del triunfo de la U pasaron a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, quedando todos en libertad.