temas del día

Nacional


Ministro Aldana afina cierre de todas las causas de derechos humanos en Concepción y Los Ángeles

Víctor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Culminó el último período de dedicación exclusiva del ministro Carlos Aldana, a cargo de las causas por violación de derechos humanos en la Corte de Apelaciones de Concepción.

Durante estos últimos dos meses, el magistrado terminó las investigaciones de una docena de procesos, entre ellos el emblemático caso Randolph, donde hay dos carabineros en retiro acusados por el homicidio del universitario en 1985.

El objetivo del juez Aldana es no dejar causas abiertas a quien lo suceda el próximo año, pues él asume en marzo la presidencia del tribunal de alzada.

Entre los procesos que el ministro en visita espera terminar en las próximas semanas están el sumario por el crimen del ex intendente Fernando Alvarez y el llamado caso Laja San Rosendo, donde se investiga la ejecución de 19 trabajadores de la CMPC y de Ferrocarriles.

En esta última investigación, la semana pasada Carlos Aldana dictó una serie de diligencias dirigidas a establecer o descartar la responsabilidad de ex ejecutivos de la papelera en los crímenes perpetrados tras el golpe militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados