Más de 1.000 personas fueron atendidas en el operativo médico realizado por la Armanda de Chile en la Isla de de Juan Fernández, el que permitió dejar en cero la lista de espera existente en la zona.

En ese sentido la Ministra de Salud Helia Molina, valoró la iniciativa y además explicó que a partir del 2015 implementaran un kits de laboratorio básico y un segundo médico para atender las distintas necesidades de salud de los habitante de Juan Fernández.

Por su parte, el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contralmirante Julio Leiva, expresó su alegría de haber realizado este operativo médico el que generó descongestionar completamente la lista de espera.

En tanto, el director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio Dagoberto Duarte, explicó que se encuentran realizando la licitación del Cesfam de Juan Fernández, el que ha significado una inversión de mil 200 millones de pesos el que estaría listo para el segundo semestre del próximo año.

En el operativo participaron 31 profesionales del área de la salud quienes durante dos días lograron realizar las distintas prestaciones médicas a los habitantes de la Isla de Juan Fernández.