Internacional


Madre de niño abatido en Cleveland pide condena para dos policías

Archivo | Aaron Bernstein | Getty Images | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madre de Tamir Rice, un niño negro muerto a tiros por la policía en la ciudad estadounidense de Cleveland después de ser descubierto con una pistola de juguete en un parque, exigió el lunes que la justicia procese y sentencie a los oficiales.

“Quiero que los dos policías sean condenados”, expresó Samaria Rice, esperanzada en que el gran jurado examine los hechos en Cleveland (Ohio, norte) y procese a los dos funcionarios.

El episodio, que ocurrió el 22 de noviembre y fue grabado por una cámara de vigilancia, reavivó la indignación de los estadounidenses que manifestaron durante semanas contra la impunidad que beneficia, según ellos, a apolicías blancos implicados en la muerte de negros.

Samaria explicó que presentó una queja a nivel federal por homicidio culposo contra los oficiales, y en una conferencia de prensa manifestó que aspira a que “la policía asuma la responsabilidad de lo que hizo” a su hijo.

Tamir Rice recibió el impacto de dos balas en el abdomen de un policía, quien fue alertado por una llamada de que el niño estaba jugando con un arma en una plaza.

La decisión de dos gran jurados de no procesar a un policía que mató a un adolescente negro de 18 años desarmado en Ferguson (Misuri) y de otro oficial que estranguló a muerte a otra persona negra durante una violenta detención en Nueva York, provocó la indignación de miles de estadounidenses.

“Si la policía de Cleveland no es capaz de manejar los casos de niños que juegan con armas falsas, entonces debemos prohibir estas armas en la ciudad para evitar que haya otros niños asesinados”, dijo el abogado de Rice, Benjamin Crump. 

Una investigación federal en Cleveland demostró que la policía de la ciudad tiende a hacer un uso excesivo de la fuerza, reveló la semana pasada el ministro de Justicia, Eric Holder. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados