El delantero brasileño Hulk está tan feliz en el Zenit de San Petersburgo, al que se unió en 2012, que descarta cualquier posibilidad de traspaso, incluso a alguno de los grandes clubes europeos.

“No veo ninguna razón para un eventual traspaso al Real Madrid o al Chelsea” dijo recientemente el futbolista brasileño. “Ya sé que estos clubes manifestaron su interés en mi, pero allí me arriesgaría a no ser titular”.

El internacional brasileño se jugará con su equipo el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones el martes ante el Mónaco en el Principado. Ambos clubes se disputan la segunda plaza del grupo C, en el que el Bayer Leverkusen ya está clasificado.

Hulk es titular y la gran estrella en el conjunto ruso. Su traspaso generó gran controversia debido a los 60 millones de euros desembolsados por el patrocinador, el gigante ruso del gas Gazprom, y por la pequeña revuelta protagonizada por sus compañeros rusos, peor pagados, en relación al salario percibido por el brasileño.

El delantero está más a gusto en el Zenit desde la llegada, en marzo del 2014, del técnico portugués André Villas-Boas, con el que consiguió la Europa League en 2011 con el Oporto: “Su llegada nos ha transformado, ya trabajé con él en el Oporto y ahora estoy muy feliz de volver hacerlo”

Esta situación es diferente a la vivida con su predecesor, el italiano Luciano Spaletti, quien llevó al Zenit a su último título liguero en la temporada 2011-2012. Hulk dejó caer que abandonaría el club tras enfadarse por ser cambiado en un partido de Liga de Campeones ante el AC Milan: “Si la situación no se arregla con el entrenador, podría decirse que dejaré el Zenit”

Es cierto que su debut en Rusia no fue prolífico, con 7 goles en 18 partidos del campeonato, cifra escasa para justificar los 60 millones invertidos en su fichaje.

Un gol cada dos partidos

Sin embargo, Hulk enderezó el rumbo en la temporada 2013-2014 anotando 17 goles en 24 partidos, una media de un gol cada dos encuentros, incluidos los de Liga de Campeones (4 tantos en 8 encuentros).

Con un Villas-Boas deseoso de relanzar su carrera tras los fracasos de Chelsea y Tottenham; ¿Por qué Hulk no va a conseguir un título nacional? Bajo sus órdenes consiguió uno de los cuatro títulos ligueros portugueses que adornan su palmarés, además del famoso triplete junto a la Copa de Portugal y a la Europa League.

Además podría dar un impulso a su carrera internacional (40 partidos, 9 goles), empañada por el fracaso de Brasil en su propio Mundial y sumado a su discreto papel en el campeonato, algo que los medios brasileños se encargaron de recalcar.

Desde entonces, el nuevo seleccionador, Dunga, no le ha visto jugar con el Zenit tras estar lesionado para un partido internacional y no le convocó para los siguientes dos partidos amistosos, aunque sigue teniendo la puerta abierta de la selección.

Para Hulk, su futuro inmediato se encuentra en Rusia. “Quiero hablar ruso con fluidez, tengo un contrato de larga duración con el Zenit y cuento con cumplirlo” dijo el jugador, que en 14 años de carrera profesional solo ha jugado una temporada en Brasil, en el Vitoria, antes de marcharse a Japón y explotar en Portugal.